II Semana de los Abuelos





Hemos tenido la II Semana de los Abuelos. Ha sido un autentico placer escuchar a todos los abuelos que han podido venir a contarnos sus historias, a qué y con qué jugaban de pequeños y sobre todo a mostrárnos cómo, con ideas, se podían crear grandes juegos y juguetes. Los abuelos nos han mostrado cómo han evolucionado las cosas, cómo han cambiado los materiales, los diferentes nombres que tenían los mismos juegos e incluso que algunos juguetes modernos existen gracias a abuelos que los imaginaron.

Algunos ejemplos:
Antonia, abuela de Miguel, nos contó la historia de su muñeca de porcelana, de cómo la hicieron un ajuar entero a mano y tristemente se le rompió al poco tiempo y su madre la fabricó una muñeca de trapo, pero que a pesar de los años sigue acordándose de esa fabulosa muñeca de porcelana.
Arelis, abuela de Jharon, nos contó que de pequeña su pueblo no tenía calles, eran de barro y cuando salían a jugar acababan llenos de barro. Que muy pronto tuvo que ponerse a trabajar y dejó de tener tiempo para jugar con sus muñecas, que acabaron cogiendo mucho polvo.
Isidro, abuelo de Hector, nos enseñó a jugar a las tabas y a los cromos combinándolos. Nos enseñó como fabricaban tirachinas de alambre, una pistola de pinzas y los circuitos para chapas ciclistas.
Los abuelos de Lucía nos contaron y enseñaron a manejar un diábolo, cómo crear chapas de equipos de fútbol, a jugar a pico, las canicas.
La abuela de Javier nos enseño a jugar a las tabas, y nos ha regalado unas, nos contó como hacer muñecas de cartón y crear ropa de papel para vestirla como modistas e incluso nos hizo una muñeca de trapo y nos enseñó como se hacía y se jugaba con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario